Una protesta simultanea contra el Presidente se hará el viernes en distintos países. Quien la lidera en Miami habló con TalCual
Por: Maolis Castro
Por: Maolis Castro
La convocatoria empezó por facebook, la popular red social de internet. Dos jóvenes colombianos decidieron abrir un grupo en contra de las políticas gubernamentales de Hugo Chávez Frías y su posición frente al Gobierno de Colombia, presidido por Álvaro Uribe Vélez.
"No más Chávez", como se denomina el referido grupo, nació con dos administradores y en menos de ocho horas ya tenía más de 120.000 miembros. El primer evento del grupo fue convocar una concentración en distintos puntos de Colombia para protestar contra la "injerencia" del jefe de Estado venezolano. Sin embargo, el mundo decidió unirse y el próximo viernes varios países se manifestarán contra Chávez.
Camisetas blancas y reunirse en plazas públicas es el requisito para efectuar este evento. "A mí me llamó la atención, me ofrecí como una de las organizadoras en Miami. No pensé que habría tanta gente afecta a esta causa, muchos viajarán desde otros estados de este país para apoyarnos", indicó Alejandra Romero, quien reside desde hace nueve años en Florida, Estados Unidos.Uno de los puntos del manifiesto, publicado en internet, que provocó la protesta es el supuesto apoyo financiero y logístico del Gobierno de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. "Como nación tenemos el derecho a defendernos de los atropellos de Chávez y sus aliados en la legalidad e ilegalidad (...) Exigimos al presidente Hugo Chávez Frías cesar sus ataques contra el pueblo colombiano, cesar sus pretensiones de expansión en Colombia de su imperio bolivariano. Y cesar sus continuos chantajes utilizando la economía bilateral haciendo de esta un arma de guerra contra el pueblo colombiano y venezolano", reza el documento en el espacio virtual.
No sólo se reclama contra la intervención en el país neogranadina, también es una muestra de solidaridad con los opositores venezolanos. "Manifestamos, como sociedad civil colombiana, nuestra solidaridad con la sociedad civil venezolana que está igualmente siendo atropellada por los desafueros y delirios de grandeza de su gobernante", continúa el manifiesto.Es un malestar colectivo. Así lo denomina Romero, quien explica que en Estados Unidos la voluntad de participar ha sido masiva. Aunque en Venezuela no están claras aún las áreas donde se hará la concentración, los organizadores piden mantenerse atentos, "pese a que se está criminalizando la protesta, por las últimas represiones vistas en Caracas. Mi mensaje es que usen la creatividad y protesten, nadie nos puede quitar este derecho", aseguró Rom
No hay comentarios:
Publicar un comentario