martes, 29 de septiembre de 2009

La reunión entre la Conaie y el Gobierno aún no se define

La reunión entre los dirigentes de la Conaie y funcionarios del Gobiernos para tratar los temas que causaron el paro de ayer todavía no se confirma.
La razón es que aún no han terminado las movilizaciones, principalmente en algunas poblaciones de la Amazonia.
Así dijeron los ministros de Seguridad Interna, Miguel Carvajal; de Coordinación Política, Ricardo Patiño, y la Secretaria de los Pueblos, Doris Solís, quienes se reunieron en la mañana para analizar una posible agenda mínima para la primera reunión con los dirigentes de la Conaie, que inicialmente estaba prevista para las 15:00.
Hasta la mañana de hoy, la medida de hecho sigue en viarias provincias amazónicas, principalmente en Zamora Chinchipe.
José Acacho, presidente de la Federación Interprovincial del Centro Shuar, del cantón Sucua, cuestionó la decisión de los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) quienes anoche decidieron levantar el paro indefinido de actividades, que iniciaron ayer.
“No acogemos la disposición de Marlon Santi, porque la decisión de levantar la paralización fue tomada de manera inconsulta, no fue resuelta por la bases”, comentó el dirigente.
Según el ministro Carvajal, es necesario que las organizaciones indígenas que están representadas en la Conaie primero solucionen sus discrepancias internas para luego mantener la reunión.
En todo caso, descartó que en el encuentro esté el presidente Rafael Correa, tal como fue el pedido de los dirigentes indígenas. “Esperamos que la reunión con el Presidente sea en otro momento”, comentó.

No hay comentarios: