martes, 22 de septiembre de 2009

Editores ecuatorianos creen que ley busca acallar críticas contra Gobierno

La Asociación ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) consideró hoy que la intención del Ejecutivo de elaborar una ley de Comunicación, tal y como se dispone en la nueva Constitución, busca acallar las críticas contrarias al Gobierno.
Jaime Mantilla, presidente de la AEDEP, señaló en un canal de televisión nacional que con la elaboración de la ley por parte de la Asamblea Nacional, que en estos momentos maneja tres propuestas, "el Gobierno tiene por objetivo fundamental la eliminación de cualquier capacidad disidente en el país".
Mantilla calificó al Ejecutivo del presidente Rafael Correa como "fascistoide" y apuntó a que "necesita eliminar las críticas", de ahí que elabore un proyecto de Ley de Comunicación.
"Uno de los errores que tenemos en este momento es que tratamos de discutir el contenido de tres proyectos de ley, el problema es la existencia de una ley", subrayó Mantilla, para quien ya son suficientes las leyes y códigos actuales.
Sostuvo que, ya que la nueva Constitución, aprobada en septiembre de 2008, estableció la necesidad de elaborar una regulación a la comunicación, lo correcto sería "buscar una forma de hacer una ley muy simple que reúna los conceptos existentes" en la regulación ecuatoriana.
Sin embargo, para María Augusta Calle, asambleísta oficialista e integrante de la comisión encargada de trabajar en el proyecto de ley, la comunicación "se ha convertido en un ejercicio determinante en la sociedad actual" y por ello es "necesario" organizarla.

No hay comentarios: