miércoles, 23 de septiembre de 2009

Notas guayacas - 23/09/09

Por Alcides Montilla
1 Coca-Codo se convirtió en un fiasco. Los argentinos corrieron porque el que huye, vive. Así, Rafael comienza a conocer los desengaños de la política internacional. Y con El Aromo (que, según Fabricio, no hay nada, ni aroma de petróleo) se convence de que Chávez es más resbaloso que gato enjabonado.
2 Barcelona es salado. El Pocho siempre llega a los entierros, el pana y "pelo frito" están al borde del infierno. Los hinchas de Barcelona jamás los olvidarán, jamás.
3 Si Vizuete gana a Uruguay, el hombre es presidente; si no le gana, nada le valdrá haber llegado al filo. Así es la vida.
4 No es que el Gobierno hace todo mal, es que ya nos atosiga con publicidad y la gente tiene hambre, los comités de la revolución solo funcionarán con plata y con obras. Ya se le acabó la plata, los impuestos no dan más.
5 Nadie quiere comprar carros caros para no pagar mas impuestos. Nadie compra casa. ¡Ay Rafico, Rafico!, mala tos te escucho.
6 Ojalá que dure mucho esta revolución porque, cuando termine, estoy seguro de que muchos no podrán caminar por las calles...
7 El país tiene hambre, está con bronca, no le gusta la confrontación para distraer el tiempo ni la inoperancia. Es verdad que hay más resentidos que tontos, y eso es decir bastante.
8 Así se adelgace la ministra de Economía y se paguen deudas con plata del IESS, se mantienen la desconfianza, la ansiedad, la intolerancia, etc.
9 Debería escuchar a Fabricio, presidente Correa, cuando habla de cosas políticas (no cuando habla de plata, el hombre allí está golpeado), él le dice lo que no le dice a usted el círculo rosa.
10 Hablando de círculo rosa, Ricardo Patiño (en el colegio le decían "tac hela") se cree dueño de la verdad, es más "sabido" que Fabricio (al menos así se cree él).
11 ¿Por qué mucha gente defiende una revolución como la del siglo XXI que no define qué es lo que es? ¿Qué es la revolución ciudadana del siglo XXI? ¿Será acaso enrollar a las masas para que reclame enrollada? ¿Qué es la revolución del siglo XXI que nos vende "monseñor" Rafael?
12 ¿Será esa revolución concentradora y estatista? ¿O terminará por ser liberal esa revolución que ahora se muestra concentradora? ¡Estamos en la lista de espera! ¡Queremos saber la plena!
13 No queremos que metan en el horno a esa revolución porque puede salir chamuscada o tal vez marcada por el Estado.
14 Recuerden que, en el horno del Estado, todo es anulado a favor del jefe de los estatistas.

No hay comentarios: