miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ahora, somos también Vachagnon

Rechazan el 'regalo chatarra' de Hugo Chávez
Ayer, varios bloques parlamentarios rechazaron la posibilidad de que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) reciba una flotilla de aviones Mirage 50 como un "regalo" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que calificaron como chatarra, pues se trataría de naves fabricadas en 1970, que ya fueron dados de baja en ese país. También llamará a los miembros de las Fuerzas Armadas a la Asamblea para que explique el tema.
Paco Moncayo, ex jefe del Comando Conjunto y líder del Movimiento Municipalista, advirtió:
"Esto es muy delicado, nadie regala nada por nada, a futuro las cosas regaladas pasan factura. Los ejércitos no renuevan sus equipos con regalos", dijo.
Los opositores Fausto Cobo (PSP) y Enrique Herrería (PSC) calificaron a la oferta como un "regalo chatarra" y aseguraron que, de esa manera, Chávez busca asegurar la sumisión del presidente, Rafael Correa, a la política internacional que pretende imponer en Sudamérica.
Herrería aseguró que la entrega de los Mirage es un reconocimiento al Gobierno de Correa que le hizo un regalo mejor: La entrega a la estatal Petróleos de Venezuela el campo Sacha, que es la mayor fuente de producción petrolera del país.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, desestimó esas críticas y aseguró :
"La soberanía no tiene costo".
Artículo completo:

No hay comentarios: