Con un llamado a votar por el "No", decenas de personas sacaron hoy borregos con bufandas verdes en la capital, como una manera de protesta ante el próximo referéndum.
...
No estaban solos, los casi 30 jóvenes emprendieron esta mañana una marcha junto a siete borregos que llevaron, a los que vistieron con los colores del movimiento gobiernista Alianza PAIS.
El motivo, según indicaron, es expresar su rechazo al Proyecto de Constitución 2008. Así lo indicó uno de los manifestantes, Pedro José Izquierdo. Agregó que están en ese lugar para explicar a la sociedad lo que está pasando.
Explicó que uno de los temas del proyecto, y por el que están en contra es del régimen de transición, "que la asamblea va a designar una comisión legislativa, un congresillo, que va a estar conformado por la misma mayoría de la Asamblea, un grupo de alza manos, de gente que va a hacer lo que se le diga directamente desde Alianza PAIS".
Indicó que con los borregos están haciendo uso de la metáfora. Agregó que los están llevando "desde su antigua casa en Montecristi a su nueva casa en el Congreso, para enseñarles su casa a los borreguitos, a los alzamanos".
La marcha llegó a los exteriores del edificio del Congreso a las 11:00. Alexandra Cevallos, otra de los jóvenes que impulsan el NO, indicó que han llegado con el grupo hasta las instalaciones porque "el congresillo que se va dar es totatalmente ilegal, porque las acciones de la asamblea terminaron el día que terminó la Asamblea, el día que cerraron la sesión", dijo.
Cevallos declaró que están totalmente en desacuerdo con este tema. Cuestionó que si conserva el mismo esquema o promoción de la Asamblea Nacional Constituyente que estuvo conformada por una marcada mayoría del movimiento gobiernista, el Congresillo estará integrado solo por unos pocos de la oposición, lo que considera una dictadura, "porque está el Presidente en el poder, en el Legislativo son los de Alianza PAIS. No va a haber quién le diga no al presidente", expresó.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario