miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nebot, tiempos de escasez

¿Quién querría ahora vivir en Bolivia y Venezuela?, se pregunta el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, avizorando para Ecuador tiempos de escasez y división, si el gobierno impone su receta de nuevo socialismo a través del proyecto de Constitución.
Nebot contrapone al "socialismo de Correa" el modelo social de mercado; a la "revolución ciudadana" del gobierno, "la revolución del bienestar"; al "voraz centralismo, las autonomías", fórmulas que, según él, han transformado a Guayaquil en la urbe más visitada, moderna y con mejor calidad de vida del país.
"¿Cree que podemos tomar como modelo lo que está pasando en Venezuela?, que nada en plata petrolera pero su pueblo hace cola para comer; ¿o lo que está sucediendo en Bolivia?, dividida por la incomprensión de un gobierno", se pregunta.
El alcalde cree que la iniciativa constitucional recortará las autonomías municipales, terminará con la dolarización de la economía, para instaurar una moneda latinoamericana, "distribuirá igualitariamente los bienes de producción y los frutos del desarrollo", tesis que "ya fracasaron en el mundo".
...
"Lo que ocurre en Bolivia es por la actitud de Evo Morales, que no quiere respetar los desarrollos locales que no son ni deben ser separatistas", afirma, culpando a Correa de ser quien "realmente divide al país enfrentando a cristianos entre sí, ricos contra pobres, ciudades chicas con ciudades grandes... ".

No hay comentarios: