miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hoja dominical del 28 invita a votar con ‘libertad’

...
“La responsabilidad de las decisiones, que son de vida o muerte, no se puede traspasar a nadie. En cada acto de la vida, también en el cumplimiento del deber cívico que hoy nos llama al referéndum, quedan a un lado las voces ajenas. Cada uno está ante el Señor su Dios”, dice el texto del ejemplar.
...
En tanto, el secretario de la CEE, Nicolás Dousdebés, envió ayer una carta al presidente Rafael Correa, en la que le pide que “respete, aunque no comparta, las opiniones de los obispos y sacerdotes de la Iglesia a la que usted pertenece”.
El sacerdote solicitó a Correa que “no nos excluya” de la declaración universal de los Derechos Humanos, según la cual “toda persona tiene el derecho a expresar, por cualquier medio, su opinión sobre el asunto que fuera”.
Los sacerdotes no somos espectros fantasmales vestidos de negro, ni pelucones (ricos), ni perversos mentirosos como su millonaria publicidad lo afirma”, declaró
“No recibimos sueldo o prebenda alguna del Estado y por eso tenemos la libertad para expresar que no estamos de acuerdo con todo lo que el poder plantea como si su voz fuera el criterio único de verdad, sobre todo en temas que afectan a la moral y a la vida”, agregó.
...

No hay comentarios: