domingo, 14 de septiembre de 2008

Canastas vacías en Quito y locales cerrados en Guayaquil por el No

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima El Universo.
...
Militantes del Movimiento Una Nueva Opción (UNO) colocaron ayer en varios puentes peatonales, en el norte de Quito, canastas vacías de mimbre en rechazo al gobierno por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, según explicó uno de los organizadores, Fernando Muñoz, quien anunció para los próximos días nuevas estrategias de campaña electoral.
Junto a las canastas aparecieron adhesivos con consignas contra el alcalde de Quito, Paco Moncayo, por su respaldo al Sí en el referéndum del proyecto de Constitución.
Mientras, en Guayaquil, los comerciantes minoristas de la Bahía cerraron sus locales a partir de las 15:00 para participar en un plantón por el No en la avenida Olmedo y Malecón.
La actividad fue organizada por los dirigentes de las 96 asociaciones que agrupan a los vendedores minoristas de la Bahía. Juan Narea, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas, rechazó que no se reconozca a ese gremio en el proyecto constitucional.Según Narea, la propuesta que los minoristas remitieron a la Asamblea para que se garantice su actividad fue aprobada por la mesa 6 y el pleno, pero omitida finalmente por la comisión de redacción, lo que consideraron “un engaño”.
Eladio Paz, presidente de la Asociación General Franco, agregó que tampoco se tomó en cuenta el pedido de una Ley de Comerciantes Minoristas.
Algunos vendedores mostraron su disgusto por la orden del cierre de los locales. Un comerciante agremiado en la Asociación 23 de Septiembre, que no quiso ser identificado, dijo que aunque está por el Sí tuvo que cerrar su local y asistir al plantón por obligación. Cerca de las 17:00, la manifestación se dispersó y se observó la reapertura de varios locales.
...

No hay comentarios: