lunes, 29 de septiembre de 2008

PAIS con más vigilancia

Nadie quería quedarse fuera de las fotos, “para que quede constancia de que estuvieron trabajando”. Así, entre retratos y últimas indicaciones, más de 40 miembros del Movimiento PAIS iniciaron su jornada como veedores de las elecciones en el colegio La Inmaculada, parroquia Ximena.
Uno de los delegados, quien no dio su nombre, contó que además del desayuno y el almuerzo, les ofrecieron $ 10 por su labor, mientras, otros admitieron estar presentes por conseguir a futuro un empleo.
Un veedor de Movimiento PAIS del colegio Cristóbal Colón aseguró que “con la promesa del Gobierno de reestructurar las entidades públicas, se abrirán oportunidades de empleo que hay que aprovechar”.
Azucena Baque, quien llegó desde la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo, hasta el colegio Sagrados Corazones, afirmó que aunque antes trabajó por la lista 6, “nunca obtuve nada”, por lo que optó desde las elecciones pasadas por apoyar al actual presidente Rafael Correa, no solo porque está “convencida del proyecto de gobierno” sino también para ver “si puedo conseguir trabajo en mi profesión de auxiliar de enfermería” o para uno de sus cuatro hijos, de 25, 24, 21 y 19 años, todos desempleados.
A ella la llevaron al lugar y le ofrecieron tres dólares y el almuerzo por su labor.
...
En el Sagrados Corazones, Mauricio Murillo Mora, de 37 años, formó parte de los voluntarios que supervisaron el proceso por el Movimiento Evolución y Construcción Nacional.
Lo hago por convicción política, además porque estoy agradecido al alcalde Jaime Nebot, porque gracias al programa municipal Aprendamos obtuve un certificado de operador de utilitarios de computación y logré la legalización de un terreno de mi propiedad en el Guasmo norte”, indicó Murillo.Afirmó que no reciben dinero y que solo les ofrecieron el almuerzo.
Con menos representantes en todos los recintos electorales, también Sociedad Patriótica tuvo delegados para vigilar el proceso, entre ellos Peter Rodríguez, coordinador de otros cuatro compañeros que se hicieron presentes en el colegio Amarilis Fuentes. A él le ofrecieron la comida y 3 dólares “para colas y movilización”.
...

No hay comentarios: