miércoles, 17 de septiembre de 2008

Analistas piden que Gobierno reduzca el gasto público

...
Julio José Prado, director del Instituto de Desarrollo Empresarial, aseguró que el régimen debería corregir la pro forma en las próximas semanas.“Si es que se sigue gastando recursos en forma acelerada y esto no tiene una contraparte en niveles de producción, lo que vamos a lograr es que el próximo año los niveles de inflación sigan creciendo”, afirmó Prado.
El secretario del Observatorio de la Política Fiscal, Jaime Carrera, comentó que el país debe estar “preocupado” porque “se ha ido gastando al ritmo de lo que ha venido recibiendo por las exportaciones del petróleo y sus derivados”.Carrera señaló que Ecuador ha recibido en este rubro $ 45 mil millones durante nueve años. “Se ha venido gastando todo, ya sea en subsidios, gasto corriente y otros gastos. El momento en que baja el precio del petróleo, las finanzas públicas y la economía se desestabilizan”, dijo.
Asimismo, Ramiro Crespo, presidente de Analítica Securities, comentó que se deberían reducir los subsidios que tiene la gasolina y el gas, porque “lo que estamos haciendo es alimentando mafias. El subsidio debe ser focalizado”, sostuvo Crespo.Asimismo, indicó que la caída del precio del crudo “es volátil, pero el Gobierno debería asumir que es algo permanente”.También comentó que el régimen impulsa “obras innecesarias” como el cuarto puente sobre el río Babahoyo, que “podría ser financiado a través de peajes o de un inversionista”.
...

No hay comentarios: