lunes, 15 de septiembre de 2008

Correa anuncia cambio drástico en Ministerio

Cambios “profundos” anunció ayer el presidente Rafael Correa dentro del Ministerio de Finanzas, pues indicó que “las mafias” rondan a esa cartera e impresionaron a la ministra Wilma Salgado.“Ya nos hicieron una jugada cuando filtraron a la prensa con el costo de la nueva Constitución diciendo que nos iba a costar $ 2 mil millones el próximo año...”, “probablemente lo que nos cueste en el primer año no llegue a $ 200 millones”, dijo en su enlace de los sábados que se realizó desde Guayaquil. Por lo que esta semana habrá cambios drásticos en el Ministerio.
También arremetió contra el ex presidente Lucio Gutiérrez y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Al primero lo aludió cuando hizo referencia a la campaña que hace por el No, cuando insta a rechazar los insultos, el alza de precios.. “Como que si no era insultar Carondelet (con) las orgías que armaba. Llevar hasta a sus amiguitas a los viajes (...), las tenía con cargos de ministro”.
De Nebot dijo que “era claramente preponente, muy inteligente y frontalmente soberbio y separatista”.
El alcalde respondió que Correa es quien divide a los ecuatorianos, “entre cristianos y no cristianos, serranos y costeños, pobres y ricos, es él (...) Nosotros tenemos una trayectoria de unidad nacional, la autonomía solo un ignorante puede calificarla de separatismo”, enfatizó. Sostuvo que continuará en sus funciones hasta terminar su mandato si gana el Sí.
También cuestionó al ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, por criticar a los medios de comunicación su rol de informar el alto nivel de inseguridad que afecta a Guayaquil. “Todo el mundo sabe lo que está pasando, y si no pasa nada (como dice Bustamante), si todo es mentira, yo me pregunto cómo así se ha trasladado el Comandante General de la Policía a Guayaquil, claro, hasta el 28 de septiembre (fecha del referéndum), después se van todos”.
...
Además, dijo que Bustamante era “muy pomposo, muy cejón, muy mentiroso”, por afirmar que Jaime Toral lo apoyó para ser alcalde, y que en realidad Toral dio su apoyo a Correa.
...

No hay comentarios: