lunes, 22 de septiembre de 2008

Sigan soñando

La crisis de EE.UU. inquieta a Gabinete
...
La crisis económica que agobia a Estados Unidos y la caída del precio del petróleo a nivel mundial fueron los temas analizados ayer en la sesión del Gabinete itinerante que se realizó en este cantón de Guayas.
Pese a las posibles repercusiones que ambas situaciones podrían tener en la economía local, el gobierno del presidente Rafael Correa prevé un crecimiento económico del Ecuador del 5% al finalizar el año.
...
El ministro de Petróleo, Galo Chiriboga, afirmó que “tenemos que prever que la economía de Europa, Asia y China va a incrementar el consumo de combustible (en invierno); todo nos hace prever que a pesar de los tiempos difíciles, estos no son tan malos”.
...
Sobre el precio del crudo, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, explicó que es un tema tendencial, “habrá meses donde el precio de crudo baje. No tenemos por qué preocuparnos”.
...
Larrea señaló que los indicadores determinan “la disminución del desempleo y de los índices de pobreza en general, y un aumento de la producción a nivel nacional”.
También comentó que “analistas han dicho que hay que blindar al país ante la crisis, nosotros creemos todo lo contrario. Blindar el país es construir carreteras, dar créditos para ampliar la producción”.
...

No hay comentarios: