viernes, 12 de septiembre de 2008

Invitación no le llegó a Jefferson

La presencia de Jefferson Pérez en el homenaje que hoy brindará el Gobierno Nacional, a las 13:00, a los 25 deportistas tricolores que compitieron en las Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aún no está confirmada.
...
“Todas las invitaciones o documentos para Jefferson primero deben llegar acá, a nuestras oficinas, y luego se les da el trámite correspondiente. Al momento (ayer en la tarde) no hemos recibido ninguna invitación del Gobierno... No conocemos nada sobre algún homenaje”, aseguraron en la empresa, cuyo máximo directivo es el marchista cuencano.
Tonny Montoya, director de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), indicó ayer a este Diario que desde la Presidencia de la República les solicitaron los números telefónicos y la nómina de los 25 atletas que estuvieron en Beijing para invitarlos. “Conozco que a Xavier Moreno (marchista de 50 km), Franklin Tenorio (maratonista) y a otros deportistas ya les hicieron la invitación personal”, refirió Montoya
Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, señaló que “a Jefferson, por un pedido del Gobierno (desconocía qué funcionario) lo invitó de forma verbal el presidente del COE (Danilo Carrera) el pasado lunes en el homenaje que rindió ese organismo a la delegación nacional que viajó a Beijing. “Conozco que Jefferson (Pérez) sí estará presente en el acto de hoy”, dijo.
...
El Gobierno organizó el acto, después de que la Embajada de China hizo un homenaje el pasado martes 2 de septiembre a la delegación tricolor que estuvo en Beijing.
En ese acto, Pérez hizo alusiones a la ausencia de homenajes oficiales: “Como dice una frase popular ‘Nadie es profeta en su tierra’. Es el primer acto oficial y no fue del Gobierno ecuatoriano, fue del gobierno chino, muchísimas gracias”.
...

No hay comentarios: