jueves, 25 de septiembre de 2008

Polémica por créditos a familia de autoridades

...
El pasado lunes, en el recinto ferial de esta localidad, el presidente Rafael Correa entregó “simbólicamente” dos cheques: uno por 250 mil dólares a favor de José Luis Cedeño, hermano de la concejal de este cantón, Jhoanna Cedeño; y otro por 42 mil dólares a Vicenta Calva, la madre del prefecto provincial, Geovanny Benítez. Ambos son oficialistas.
Ayer, Cedeño expresó que le sorprendió una llamada de las autoridades del banco para que acuda a recibir el dinero del préstamo que solicitó hace dos meses. Pero la mayor sorpresa, dijo, fue el momento en que el Presidente le entregó el cheque por 250 mil dólares: “Yo no sabía, yo solicité $ 160 mil”. El presidente, en medio de su sorpresa, preguntó “¿es para una sola persona?” y dejó entrever enseguida su malestar.
Cedeño se desempeña como decano de la Facultad de Agricultura de la extensión de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en esta provincia. César Cedeño, su tío, explicó que el proyecto de su sobrino era comprar la finca de su padre. “Como el Gobierno está facilitando recursos a jóvenes emprendedores presentó la solicitud. Lo malo estaría en que el Presidente por captar votos entregue solo ofrecimientos”.
...
Ayer, representantes de la comunidad tsáchila se acercaron hasta las oficinas del banco para reclamar la demora en los trámites de los préstamos. Manuel Calazacón denunció que existe exclusión a esta comunidad. “Aquí nos ven la cara, se demoran más de ocho meses para darnos un crédito. Aquí hay solo amarres, han sido beneficiados solo los ricos”, dijo.
Linda Quijín comentó que la solicitud de su préstamo se tramitó durante un año. “Solicité dos mil, pero me dieron mil. Yo pensé que me iba a alcanzar para invertir en la compra de sandías, pero no es así”, dijo, quien paga $ 95 mensuales, pero ya no podrá seguir pagando.
...

No hay comentarios: