jueves, 25 de septiembre de 2008

‘Soy primera víctima de la revolución ciudadana’

Dice que, tras su salida de la cárcel, no tiene rencor contra nadie, pero sí desilusión del proyecto político de izquierda que se lleva a cabo en el país. Es Guadalupe Llori, quien denuncia que “fuerzas oscuras del régimen” la tomaron cautiva con “claros intereses políticos”.
...
Ella manifestó que su detención, realizada el 7 de diciembre del 2007, se basó en “informes militares mentirosos”. Llori fue capturada en su vivienda, en El Coca, mientras regía un decreto de emergencia para aplacar el paro de Dayuma y así restablecer la producción petrolera
...
Ayer, ella se declaró presa de conciencia política y dijo que en la cárcel fue perseguida. “Tres guías hicieron cacheos solo en mi celda, no sé bajo las órdenes de quién”.
Afirma, que en su caso actuaron “fuerzas oscuras del régimen” para evitar su salida. No dice nombres, pues indica que el régimen no es solo Correa, sino la gente que lo rodea. “Yo era un chivo expiatorio -denuncia. Tomándome prisionera a mí querían sembrar el terror en el país y poder gobernar.
“Yo le rogaba a Dios que me saque antes de las elecciones porque si ahora que no gana el Sí, tenía tanto poder de mantenerme prisionera, peor si lo ganaba”.
Por eso llama al pueblo a una reflexión profunda para las elecciones del domingo. “Yo en lo particular votaré No, por la libertad”.
...

No hay comentarios: