martes, 8 de julio de 2008

Empleados de empresas de Isaías a la expectativa ante incautación

Aproximadamente a las 03:00 de este martes, la AGD procedió a la incautación, y los empleados aunque reconocieron que el procedimiento se dio sin agresiones, denunciaron una actitud hostil por parte del gerente de la AGD, Carlos Bravo, y la infiltración de un sujeto al que ellos identificaron como miembro de la Policía Nacional, quien se habría hecho pasar por periodista “y con una cámara hacía un seguimiento, “espionaje” al personal del canal, seguramente para ver quienes se expresaban en contra de la medida”, enfatizó el reportero José Luis Calderón.
Aproximadamente a las 05:00 culminó una reunión entre el representante de la Comisión Especial de Trabajadores, Fausto Valdivieso, el ex gerente de TC, Jorge Kronfle, un representante de la AGD, entre otros.
“Luego habrá una reunión con el personal de noticias para saber lo que se hará de aquí en adelante, el nuevo contenido de las emisiones del canal, porque me imagino que habrá cambios. Obviamente ahora al ser un canal estatal, controlarán lo que se diga o no del Gobierno”, dijo en tono irónico Valdivieso.
“No obstante, los trabajadores seguiremos constituidos y haremos los pasos legales correspondientes, porque no solamente se vive de la palabra. En estos asuntos deben estar de por medio documentos, para saber que nuestros sueldos continuarán igual, que no se va a recortar personal o ingresar nueva gente, entonces nos pronunciaremos”, acotó
...
Mediante la lectura de un comunicado, el presidente ejecutivo de Gamavisión, Álvaro Dassum, rechazó la medida y la calificó como “arbitraria y un grosero atentado contra la libertad de expresión y contra la libre empresa”.
Asimismo Dassum recordó que el presidente de la República, Rafael Correa, “aseguró a todo el Ecuador que se trataba de una farsa alarma y que no habría incautación”, al referirse a las declaraciones del Primer Mandatario, luego que circulara el rumor el pasado sábado de un embargo.
“Queremos denunciar, que en la madrugada de hoy (martes) un piquete de policías forzó las seguridades de Gamavisión en la ciudad de Quito, y ocupó sus instalaciones”, enfatizó Dassum.
El principal de Gamavisión, informó además que funcionarios de la AGD, al mando del Robert Andrade, miembro del directorio de esa entidad; les entregó una resolución administrativa disponiendo la incautación de los bienes de ese medio de comunicación. “Según este documento, se pretende cobrar supuestas deudas de Filanbanco con la AGD”, agregó.
“Gamavisión no tiene nada que ver con Filanbanco. Como presidente expreso mi protesta, y rechazo. Denunciamos este incumplimiento al Ecuador y a los organismos internacionales que velan por la libertad de prensa. No desfalleceremos en la lucha por nuestras libertades, y por la democracia en nuestro país”, finalizó Dassum.Luego de la intervención de Dassum, se procedió a informar sobre la noticia de la incautación en TC Televisión. La noticia se presentaba con la presencia de forcejeos en el proceso, luego de lo cual el canal abruptamente dejó de transmitir esa información y programación en general, dando pasa un cuadro que decía “Censurados”.
Reportera

No hay comentarios: