jueves, 24 de julio de 2008

Correa y Acosta cruzan palabras por artículos

El presidente de la República, Rafael Correa, reconoció ayer que algunos artículos tienen fallas “horrorosas”, por lo que ha solicitado rectificaciones al titular de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS). Estas declaraciones las hizo durante una entrevista en radio Tropicana.
En respuesta a las aseveraciones de que los errores se deben a la premura con la que se elaboró la Constitución, Correa recalcó que los artículos con fallas “son los que se discutieron en la época de Alberto Acosta, no son los que supuestamente están a última hora”.
Alberto Acosta habló con la prensa para responder al Primer Mandatario. “No sé a qué artículos se refiere. Y no es que yo dictaba los artículos, no es que yo los hacía. Con mi vicepresidente, ahora presidente (Fernando Cordero), trabajamos estrechamente y él era el responsable del funcionamiento de las mesas. Mal podría decir que es mi culpa”.
Acosta añadió que lamentablemente las prisas de los últimos días confirman que debía extenderse el plazo de trabajo de la Asamblea. “Como dice el doctor (Rafael) Esteves: ‘El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su consentimiento’”.
En otro tema, Correa se refirió a las denuncias de varios asambleístas respecto a que Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, modificó algunos artículos. “Pregunte si Alexis Mera hizo medio artículo, esa es otra genialidad de León Roldós, parece que está bastante comadrona (...)”.
Sobre los infiltrados de PAIS, Correa recalcó que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Yo dije: ‘Son poco menos que infiltrados’”. Añadió que se referirá con nombre y apellido a ellos después de la victoria del Sí en el referéndum.
JUEVES 24 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: