jueves, 31 de julio de 2008

Montaño "anulará" el voto

La ex asambleísta Mae Montaño, asegura que su decisión de anular el voto, e, tiene un doble mensaje: "no quiero volver al pasado, pero tampoco quiero el cambio que me están proponiendo y menos aún tener un monarca en lugar de Presidente, ni un Estado que me asfixie".
...
Afirma que el proyecto constitucional "no responde a los interese del pueblo ecuatoriano" porque la mayoría asambleísta dejó de lado la aspiración de la población de tener "oportunidades de trabajo".
Aprobar el proyecto constitucional sería volver al pasado, dijo Montaño, al explicar que el documento "no define los derechos económicos de la gente y niega la posibilidad de que los ciudadanos seamos parte activa de la economía del país, pero sí apunta a ciudadanizar la política".
La mayoría de ecuatorianos "no quiere tener en lugar de Presidente un monarca, ni un Estado que haga todo y que le asfixie. La población quiere un Estado que promueva al ciudadano y que le dé la oportunidad de generar capacidades", pero nada de eso se define en el texto constitucional.
La ex asambleísta sostiene que el sistema que se plantea no da oportunidades a la población, por ello los ecuatorianos emigran. La economía ecuatoriana "se cierra para nuestra gente pero recibe a gran cantidad de migrantes colombianos y peruanos"
Montaño reconoce que el ex presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, tuvo actitudes respetuosas e inteligentes en la conducción de la Constituyente y en el manejo del estatuto. Sin embargo, con la presencia de Fernando Cordero, en la presidencia de la Asamblea, "la mayoría fue tan burda y grosera que demostró que ha aprendido bien de la partidocracia, e incluso la superaron".
...
Jueves, 31-Julio-2008

No hay comentarios: