lunes, 28 de julio de 2008

Alberto Acosta, el ausente durante la clausura de la Asamblea Constituyente

El jueves por la noche había dicho que “estaba pensando” si asistir o no al evento porque este “ya no era oficial”.
De hecho, Correa hizo una felicitación especial a Cordero (PAIS), por haber acelerado el ritmo de trabajo en los últimos dos meses, con lo cual se pudo cumplir el plazo de entrega del texto. “Después de tanto tiempo perdido, de tanta democracia del blablablá, su labor fue inmensa”, expresó.
Para los asambleístas de minoría Galo Lara (SP) y Pablo Lucio Paredes (FYa), la exclusión de Acosta fue una muestra de deslealtad de Correa.“Creo que se pelearon los compadres y ahora quien paga es el pueblo ecuatoriano. Alberto Acosta vino con la intención de que esta Constitución sea incluyente y han excluido todas las propuestas del pueblo ecuatoriano, por eso Acosta no vino hoy”, dijo Lara.
Lucio Paredes comentó que “en el Presidente (Correa) hay la tesis de que los que están con él son buenos y los demás son malos y le despreció a Alberto, lo que me parece muy mal”.
Los oficialistas Germánico Pinto y Félix Alcívar creen que “hubo un agradecimiento general para todos, pero es lógico que le agradeciera especialmente a Cordero por estar en la última etapa. Y es público que en nuestro bloque hay un sincero agradecimiento y respeto a Alberto Acosta”, coincidieron.
Francisco Velasco (PAIS) le pareció mal que no se haya hecho mención a Acosta porque fue “un protagonista importante”, pero tampoco consideró correcto que este no asistiera. “Fue un error de lado y lado”, dijo.
Con tono irónico, su coideario Rolando Panchana dijo que Acosta sí fue mencionado en el discurso del Presidente. “Sí estuvo representado en el discurso”, recalcó.
Al cuestionarle si se refería a la alusión al “izquierdismo, ecologismo e indigenismo infantil”, el asambleísta Panchana respondió: “Al buen entendedor pocas palabras… Saca tus propias conclusiones. Hoy es un día de fiesta”.
...
SÁBADO 26 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: