jueves, 24 de julio de 2008

Una Constitución para ser "todopoderosos

Severos cuestionamientos al gobierno de Rafael Correa y a la Asamblea Nacional realiza Fernando Balda, ex militante de base de Alianza País, y en su momento persona muy cercana al Presidente de la República.
Balda quien lidera la campaña "Yo también soy Patria", señala que el gobierno de Correa se sostiene gracias a la "gran inversión en publicidad" que realiza al régimen, a través de la cual "nos hacen creer que todo está bien, pero es algo que se contradice con el bolsillo de los ecuatorianos".
Sostiene que para el presidente Correa, todo aquel que emite opiniones que no están de acuerdo con su criterio es "traidor, conspirador, horroroso o majadero".
Cuestionó el trabajo de la Asamblea, de mayoría gobiernista, al señalar que hubo "falta de organización y tecnicismo" para redactar el proyecto de Constitución. Esto para Balda, deja al desnudo que es "una Constitución enlatada, amañada a la medida de un Presidente, que a más de tener plenos poderes, pretende ser todo poderoso". Según dijo, que "el de los plenos poderes fue el Presidente Correa y no la Asamblea, ni los asambleístas".
El proyecto de Montecristi no contiene la reelección indefinida pero tiene mecanismos que "centralizan y acumula el poder alrededor del hiperpresidencialismo", advirtió.
Sostiene que en el proyecto de Constitución existen detalles que pretenden hacer cree que es una buena opción; sin embargo, solo tiene fines electoreros. Ese es el caso del "agua, que es un derecho irrenunciable". Por tanto cree que lo que el Gobierno pretende es "crear una dictadura constitucional".
"La Patria somos cada uno de los ecuatorianos y por tanto el pueblo debe tener la última palabra en el referéndum", manifestó.
Martes, 22-Julio-2008

No hay comentarios: