lunes, 28 de julio de 2008

Mil veces por el Sí, dice Correa al cierre de la Constituyente

Nos vendieron la idea de que ya todo estaba cocinado… Esto ha sido limpio, sin trampas”, aclaró Correa
“De esas agendas propias que se metieron por la tranquera, de un falso sentido de democracia, de caballos de Troya que llevaban en su vientre aspiraciones que no representaban a todo el pueblo ecuatoriano”, dijo Correa.
“Lo dije en la inauguración de la Asamblea en noviembre pasado. Los mayores peligros para nuestro proyecto político es el izquierdismo y el ecologismo infantiles, me faltó decir el indigenismo infantil”, agregó entre los aplausos de la gente.
El Presidente fustigó a los grupos políticos de oposición (SP, Prian y PSC), de los que dijo que nunca vinieron a trabajar en la redacción de soluciones para el país. “Si esta preocupación gustara a estos grupos estaríamos preocupados”, dijo.
Usaron cobardemente el nombre de Dios y de la vida… Pero el pueblo ya los conoce, y allí siguen con sus mentiras, y ahí siguen las viudas de la partidocracia. Ya basta de tanta mentira, ya es hora de decir al Ecuador la verdad, ya salgan de tanta mediocridad”.
“¿Dónde está la Constitución abortista? ¿Dónde está el supuesto hiperpresidencialismo? ¿La acumulación de poderes? ¿La Constitución supuestamente hecha a la medida? ¿Que se afectará la propiedad privada o la autonomía? No hubo Constitución más autonómica”, cuestionó el Mandatario antes de exclamar con fuerza, “por eso, sí y mil veces sí (a la nueva Constitución)”.
Por la tarde, Correa asistió a la sesión preparada por la Gobernación como un homenaje a Guayaquil. Al iniciar su intervención ordenó que “apaguen ese tambor” cuando escuchó los fuegos pirotécnicos encendidos tras la sesión del Municipio.¿Son los fuegos pirotécnicos? preguntó y al obtener una respuesta del público, indicó que esas eran las jugarretas de la partidocracia. “No se preocupen. Son los últimos cartuchos de la partidocracia que están sonando”, señaló.
El mandatario criticó al alcalde Jaime Nebot y al PSC. Dijo que se los acusa de no hacer obras por Guayaquil, cuando “en principio todos los problemas no resueltos en Guayaquil deberían resolverlos quienes administran la ciudad desde hace 16 años”.
Culminó diciendo que “Guayaquil dirá Sí y mil veces Sí”.
“La calidad no tiene relación con la cantidad de debates sino con la claridad de los objetivos”. “Van a tener que recurrir a las calumnias para convencer al pueblo de votar por el No. Nadie desconoce que se han filtrado errores”.
...
SÁBADO 26 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: