jueves, 24 de julio de 2008

Vicepresidente del TSE respeta salida de Andrés León, pero no la comparte

A su criterio, la salida de León es una gran pérdida para el TSE porque era "una funcionario honesto, eficiente, y conocía el tema (del sufragio) porque había trabajado muchos años en esa función como vocal del Tribunal Provincial de Pichincha, y en otras ocasiones como vocal nacional".
Pese a ello, Maugé resaltó en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que respeta lo realizado por la Asamblea, pues "tiene las facultades para ello, incluso para reorganizar el Tribunal Supremo Electoral". Además, dijo que entiende la posición del movimiento oficialista al demandar presencia en el organismo después de "haber sacado una elección tan numerosa en dos elecciones sucesivas.
En otro punto, el vicepresidente del TSE descartó que con este cambio se perjudique el próximo plebiscito del 28 de septiembre. "Las cosas están en marcha, los aspectos de capacitación, los aspectos logísticos, las bases, los aspectos contractuales, de tal manera que el Tribunal no tiene posibilidades de fallar en este aspecto. Hemos venido trabajando desde enero con la finalidad de cubrir con eficiencia el referéndum".
Maugé indicó que aún no se puede saber si el cambio de Andrés León provoque una reestructuración en los tribunales provinciales. "Eso está por verse. Eso tiene que discutirlo el Tribunal a su interior, tiene que discutir cuáles son los criterios del nuevo vocal. Cada organización refleja su organización en los tribunales provinciales, y es posible que eso se produzca.
Finalmente, descartó que con el ingreso del representante de Alianza PAIS la balanza quede inclinada más hacia el movimiento oficialista. "Nosotros tenemos una misión, que es garantizar la democracia".
JUEVES 24 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: