jueves, 17 de julio de 2008

Ayer y hoy

Emilio Palacio
El Rey de España: ¿Por qué no te callas?
Rafael Correa: ¿Por qué no te callas, majadera?

Rafael Correa: Los medios de comunicación no son democráticos porque solo defienden sus intereses.
Enrique Arosemena: Mariaca no puede hablar del alza de precios porque no conviene a nuestros intereses.

En la Edad Media: El señor feudal a uno de sus siervos que va a casarse: “Querido vasallo, en esta ocasión no ejerceré yo el derecho de pernada; lo hará mi hijo”.
El siervo: “Pero amo, los tiempos han cambiado y usted ya no tiene derecho a interferir en mi casa”.
Señor feudal: “¿Cómo puedes decir eso, malagradecido, yo no voy a interferir en tu vida, el que se va a acostar con tu mujer es mi hijo, que tiene un criterio formado y no me preguntará cómo hacerlo con la chica”.
En el socialismo del siglo XXI: El Presidente de la República incauta tres canales de televisión, una cadena de televisión por cable y tres radioemisoras. Anuncia que él no intervendrá así que nombra a José Toledo responsable de los noticiarios. Cuando le reclaman, Toledo contesta con cara circunspecta: Jamás permitiría que el Presidente de la República entre al dormitorio a decirme cómo debo deleitarme con la libertad de expresión. Soy un profesional y no recibo órdenes ni sugerencias de nadie, ni siquiera cuando me voy a la cama.
Rafael Correa: Lo que menos le interesa al Gobierno es ser administrador de los medios de comunicación de los hermanos Isaías.
Enrique Arosemena: Las noticias sensacionalistas pueden continuar porque son parte del valor comercial de los canales, pero los periodistas de opinión no pueden opinar porque no saben lo que dicen.

León Roldós: Pongo mi mano al fuego por María Augusta Calle.
María Augusta Calle: (Martha Roldós es mi buena amiga, pero yo no pongo la mano al fuego por nadie si primero Rafael no me autoriza. No sea que también me grite “majadera”).

Cuba en 1961: Fidel Castro incauta un par de pozos petroleros norteamericanos. En venganza, la CIA organiza una invasión militar a la isla. Acorralado, Castro se arroja a los brazos de los rusos y convierte una revolución democrática en un calabozo con paredón.
Ecuador en el 2008: Rafael Correa incauta los medios de comunicación de los hermanos Isaías. La embajadora norteamericana contesta que Estados Unidos mantiene excelentes relaciones con el Gobierno. El Departamento de Estado le niega la visa a Estéfano Isaías.
Moraleja: Los gringos demoraron solo medio siglo en aprender que los demagogos pueden ser sus mejores aliados. Solo es cuestión de llevarles la corriente.
JUEVES 17 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: