sábado, 19 de julio de 2008

Hasta la madrugada, abogado de Carondelet corregía textos

Fernando Vega, presidente de la mesa 8 de Justicia, mostró su oposición al nuevo intento de cambiar magistrados. “No soy autor de esa transitoria; por un lado soy partidario de una reforma profunda de la Función Judicial, pero por otro no debemos dar la más mínima impresión de que queremos meter mano en la justicia”.

Tatiana Hidrovo lamentó el tema de la creación del cantón La Manga del Cura y que tampoco se haya dado paso a la aspiración manabita de que sea considerada región autónoma. “La única salida que le queda a la provincia es unirse a otra para cumplir su sueño”, añadió.



Martha Roldós, asambleísta de la RED, lució ayer una camiseta con la leyenda ‘Majadera’ impresa, en alusión al calificativo que le dio el presidente de la República, Rafael Correa, el martes pasado, después de que le expuso a él y al mandatario venezolano, Hugo Chávez, su desacuerdo en que se construya la nueva refinería para Manabí en El Aromo, al sur de Manta, porque considera que lesionará gravemente “(porque) la protección no sirve de mucho si allí al lado pones una fuente que contamina”.
Mónica Chuji
ASAMBLEÍSTA PAIS
“Hablemos y seamos serios, la interculturalidad será un frasco vacío, será un membrete”.
“El idioma oficial va a seguir siendo el castellano y la interculturalidad vacía”, con la decisión del bloque en la mañana de ayer de no incluir al quichua como idioma oficial.

Rolando Panchana
ASAMBLEÍSTA PAIS
“El idioma oficial es el castellano y se reconocen no solo el quichua, sino todas las lenguas”.

Rafael Correa
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
“Se perdió (tiempo) por sostener conceptos equivocados, cosas que en la academia son inaceptables”.

No hay comentarios: