miércoles, 12 de marzo de 2008

Tras la crisis

Marzo 11, 2008
Con asombro, vergüenza e ira los eventos que son de opinión pública en relación a la última incursión de Colombia a nuestro país, Ecuador, creo que solo justifican cierta ineptitud y dan a conocer a toda la ciudadanía y al mundo entero, nuestras debilidades.
En lugar de reconocer su incapacidad, que digan que no cumplieron su deber, que se quedaron dormidos, que son irresponsables por no tener seguro al país.
Y que no se justifiquen tampoco diciendo que la culpa es de los radares que estaban dañados; sin embargo, Colombia bien que se internó en la noche en nuestro territorio y encontró a los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Ciudadanía, despierta, todos hemos sido negligentes, negligentes en asumir nuestros roles, negligentes en escoger nuestras autoridades, negligentes en cumplir nuestro deber, negligentes con nuestros hijos por no darles seguridad, negligente por robarles la tranquilidad futura.
No hay justificación que nuestro territorio sea hogar de cáfilas, ladrones, extorsionadores, secuestradores y asesinos, ni que un país extranjero como Colombia, venga al nuestro y haga lo que debería ser nuestro trabajo. Muchos ciudadanos seguimos indignados por esta situación.
Patricio Gallardo,Guayaquil
...
Ahora que el conflicto diplomático entre Ecuador y Colombia ha sido superado, hay que revisar de nuevo los causantes de este impasse.
El problema fundamental es que las FARC cruzan la frontera y entran a Ecuador, y Colombia los repele militarmente. Por décadas el gobierno colombiano viene combatiendo a las FARC, pero sin controlar sus fronteras. Sus acciones indican que en realidad no los quiere capturar; ¿sería tal vez que si logran detenerlos a todos se acaba la ayuda financiera del exterior?
Fredrick Rosales,Cuenca
...

No hay comentarios: