lunes, 31 de marzo de 2008

Pacifictel es incorregible

Como la ineficiencia de Pacifictel es un asunto tan reiterativo que ya no causa ninguna sorpresa, no pretendo denunciar el hecho en sí, sino que recurro a este medio para ver si así algún funcionario de esta empresa se conduele y ordena que se repare el problema que afecta a mi línea telefónica desde el 1 de marzo de este año.
Tanto promocionan que reportar el daño al número 132 en las siguientes 72 horas este será reparado, por lo que ese fue el primer intento que hice. Al no haber funcionado, acudí por dos ocasiones a la central de la ciudadela La Garzota, y una vez a la central de la calle Boyacá a reportar el problema de manera personal; adicionalmente he vuelto a llamar innumerables veces al dichoso 132, y nadie ha procedido a la reparación de mi línea telefónica.
Laura Delgado de Hidalgo,Guayaquil
--------------------------------------------
Resulta antipático insistir tanto en un mismo tema, pero qué más quisiera yo que Pacifictel fuera una entidad eficiente para vivir tranquilo sin sus incesantes fallas y nuestros pedidos no resueltos.
Creo que gran parte de guayaquileños han tenido alguna vez algún tipo de problemas con la entidad telefónica, y yo he realizado reclamos en diversas administraciones y nunca me han dado la razón, pero por lo menos los han investigado y me han llamado; incluso hasta visitado a mi domicilio informando el resultado siempre adverso. Pero desde que “la patria ya es de todos”, las cosas han empeorado, pues ni siquiera he recibido respuesta alguna a mi problema de daño telefónico, desde el 25 de febrero pasado; peor resolverlo, y aún no tengo teléfono y no he recibido la visita de personal de esta empresa, haciendo un respectivo análisis de la causa de que no tenga tono mi línea telefónica.
He visto en los medios al señor Walter Guerra, presidente de Pacifictel, estar pesquisando a los ladrones de cables telefónicos, y eso está bien; ¡pero señor, también usted debe estar detrás de que a los abonados nos den el trato que merecemos ante nuestros pedidos! Después de presentar el reclamo por escrito, como ya denuncié en otra carta, el pasado 25 de febrero, en la oficina de La Garzota, volví a reclamar y me dijeron que para hacer el seguimiento debía llamar al 1800-765824.
En primer lugar para hacer un seguimiento, hay que tener teléfono, no sé si la persona que me atendió se burló de mí o es un procedimiento, como dirían en mi barrio “medio gil”, pues aparte he ido unas cinco veces al día a una cabina a marcar con insistencia, y ese número siempre está ocupado. En síntesis, continúo sin teléfono. No parece haber una solución, pues no existe respuesta alguna de Pacifictel; y hasta mientras, sigo con las esperanza de creer que los personeros de esta entidad leerán esta carta y por fin harán algo por mi caso. Además, espero que la Defensoría del Pueblo que mostró interés en ayudarme en el reclamo contra Pacifictel por un cobro “derecho de inscripción básico-Satel”, que yo no solicité, pueda resolver este otro problema con la misma entidad telefónica.
Gabriel Caicedo Antepara,licenciado, periodista, Guayaquil
-----------------------------------------------------------------------
Me da pena decirlo pero siento impotencia frente a la ineficiencia de Pacifictel. Llevo casi dos semanas suplicando que reparen mi línea telefónica que se quedó sin tono.
Creo que en el 132 (línea de reparaciones) tienen tanto trabajo que hasta se molestan cuando se les pide atención. Al escuchar el número, la respuesta se repite: “ya está su orden”, “espere que hay mucho tráfico”, “yo no puedo hacer nada”. Días atrás, unos empleados hicieron una marcha de respaldo al presidente de Pacifictel, Walter Guerra. ¿Por qué mejor no hacen algo para solucionar los problemas de los usuarios? Conozco que somos decenas de afectados, creo conveniente citarnos para mañana a las nueve de la mañana en el edificio de la telefónica, en La Garzota, y juntos presionar por atención.
María Rivera Solórzano,secretaria ejecutiva, Guayaquil
------------------------------------------------------------------
http://www.eluniverso.com/2008/03/30/0001/22/EBB8963F466C4C6A821810034FEE61C1.aspx

No hay comentarios: