viernes, 7 de marzo de 2008

El cuento de la guerrilla

Anda de país en país gritando a la opinión pública mundial “no lo sabíamos”, “no me lo contaron”, “recién nos enteramos” (dizque se enteraron recién Gobierno y Fuerzas Armadas) de que los terroristas guerrilleros de las abominables y asesinas FARC tenían como su segunda casa al Ecuador. ¡Qué papelón está haciendo! ¡Quién le cree eso! Están claros sus intereses políticos de por medio.
Anda viajando, dándose popularidad con este asunto, prometiendo que seguirá en la lucha para recobrar la libertad de colombianos secuestrados por esos guerrilleros asesinos, haciendo promesas y preocupándose por asuntos extraños. Y ahora está con su ñaño Chávez para conversar en secreto cómo fue la película de la incursión, asesorarse mejor en qué debe hablar, y ponerse ambos de acuerdo o planear cómo seguirán manejando los hilos de esta trama, en el papel protagónico de ser los “salvadores héroes” de los colombianos secuestrados por guerrillas. Total, si la plata de esos viajecitos ridículos sale del bolsillo del pueblo ecuatoriano.
Y al fin de todo el griterío ante la OEA no hubo sanción para Colombia por su incursión. Ecuador quedó burlado en su soberanía una vez más, y las guerrilleritas que ahora han resultado ser dizque inocentes angelitos, hijitas de casa, catedráticas, dizque turistas, y ya viene el padre de una de ellas a verla, seguirán recibiendo todo el apoyo, todo cuidado del Gobierno, y saldrán de un momento a otro libres, airosas de esta. Con esta novela nueva se demuestra una vez más la mentira y las peligrosas pretensiones del comunismo que nos gobierna; pero los ecuatorianos le decimos que tenga cuidado, porque no vamos a permitir que se solape y dé refugio a ninguna clase de guerrilla cruel, sanguinaria, como las FARC, en nuestro país.
Héctor Huacón,Guayaquil
...............................
Con este problema de la frontera nos damos cuenta los ecuatorianos de dónde viene la mentira. El ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, manifestó que no se había reunido con persona alguna de las FARC, y resulta que cuando se indican documentos por parte de la policía colombiana, ahora acepta que sí se reunió con estos guerrilleros; pero dice que lo hizo con fines humanitarios. Ya mintió, y no solo a los ecuatorianos, sino a la comunidad internacional, al mundo entero.
Pero los asambleístas parece que no se dan por enterados de esta mentira mundial. Ya sabemos quién miente, engaña. El Gobierno da un trato especial de atención médica a terroristas y no puede dar una aspirina a compatriotas que se están muriendo ahogados; reclama airado la incursión del Ejército colombiano y justifica el establecimiento de bases terroristas en nuestra frontera; dice respetar los derechos humanos de los terroristas y mantiene presa a la Prefecta de Orellana sin fórmula de juicio.
¿Se ha investigado lo que se dijo en los videos grabados por el Gobierno sobre la negociación petrolera? ¿Se ha dicho al pueblo ecuatoriano bajo qué término se remplazaron 56 diputados que negociaron en Puembo? ¿Se han llegado a establecer los fraudulentos y millonarios contratos que denunció el almirante presidente de Petroecuador? ¿Dónde están los detenidos por los millonarios perjuicios que denunció el presidente ejecutivo de Pacifictel? ¿Ha mejorado la vialidad del país declarada en emergencia hace más de un año?
Estamos peor que antes, pero lastimosamente el país, gracias al Gobierno, todos los días vive un escándalo más patrocinado por quienes justamente deben gobernar.
José Gabriel López,Guayaquil
Cartas de los lectores,

No hay comentarios: