lunes, 14 de julio de 2008

Violenta incautación de Industrias Toni

En un operativo con decenas de policías y que detuvo a siete empleados y causó asfixias a otros, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó ayer la sede de Industrias Lácteas Toni, a la que vinculan con el grupo Isaías.

Policías retiraron a la fuerza a los trabajadores que se negaron ayer a salir de Industrias Toni

Jaime Soledispa, trabajador de la empresa Toni, recibe ayuda en una de las ambulancias tras recibir gas en los ojos.
“Lamentablemente llegamos a esta situación, hemos pasado largas horas en conversaciones y no se logró nada. Teníamos que cumplir una diligencia de la autoridad”, dijo Wilmer Coellar, jefe policial del operativo. En efecto, eran las 18:20 cuando se dio la orden para tomar el local “por la fuerza”.
Previo a la incursión, en una última reunión estuvo María Gloria Alarcón, una de las propietarias de la empresa, quien calificó la acción de ilegal y contó que se había retirado de dicha cita porque no le dieron quince minutos para explicar que la industria Toni no tiene vínculos con la familia Isaías.
“Es realmente grave lo que vive el país con este tipo de atropellos, de incautaciones. Tenemos cómo probar de la manera más clara, pero nos han negado y toman decisiones por simples suposiciones”, expresó.
“El Gobierno está desesperado, sus números no estaban bien y han ejercido estas acciones para atraer la opinión pública”, dijo tras señalar que se trata de una medida política.

No hay comentarios: