martes, 1 de julio de 2008

Limitar reagrupación familiar, entre planes de gobierno español

© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima El Universo
Un grupo de 42 ecuatorianos, integrado por 4 mujeres y 38 hombres, llegó a Guayaquil la noche del pasado miércoles expulsado de España. Unos fueron deportados por no tener documentos de residencia y otros por cometer infracciones o delitos en ese país.
En el lugar la mayoría de los deportados se quejó por supuestos malos tratos. “Nos subieron amarrados al avión como si fuéramos delincuentes”, señaló con acento español el mantense (Manabí) Marco Márquez Cedeño, quien mostró un pedazo de cuerda con la que asegura le ataron las manos. No especificó en qué circunstancia fue detenido, pero aclaró que trabajaba en la ciudad de Barcelona poniendo tatuajes desde hace doce años.
Rommel Quiroga, también deportado de España, expresó que las autoridades de ese país están expulsando a los extranjeros por la mínima infracción. “Lo que antes se sancionaba con una multa ahora se castiga con expulsión”, señaló. El quiteño de 22 años volvió después de 6, luego de ser acusado de malos tratos a su pareja.
Según un listado entregado a este Diario, 31 de los 42 ecuatorianos que llegaron estaban acusados en España de delitos como malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia, lesiones, falsificación y abuso sexual. Rivera confirmó que ninguno tenía procesos en Ecuador y por esa razón quedaron en libertad pasadas las 22:00.

No hay comentarios: