martes, 19 de agosto de 2008

Rector de la U. Católica condena "excesos" de la seguridad policial

En la toma de televisión se observa a un uniformado pateando a un estudiante que gritaba por el No al referéndum

Varios estudiantes fueron golpeados por la fuerza pública y vigilados para evitar que continúen con gritos en contra

La Policía lanzó gases lacrimógenos para detener a los manifestantes que trataban de llegar a la caravana presidencial.
...
AGRESIÓN A ESTUDIANTES.
Rector dice que Policía violó la autoridad universitaria con represión.
Para el rector de la Universidad Católica de Guayaquil, Michel Doumet, la Policía Nacional “violó la autoridad universitaria” al querer preservar el orden con represión durante los enfrentamientos ocurridos el sábado pasado en los predios de la institución.
“La violación está en tanto en cuanto a la agresión sucedida por parte de la Policía contra los alumnos (...). Nosotros la rechazamos”, dijo.
En sus declaraciones, Doumet garantizó a los estudiantes y padres de familia que se realiza una investigación profunda de los sucesos “para aplicar las sanciones a quienes puedan resultar responsables de agresiones a la integridad física y a la dignidad estudiantil”.
Mientras el jefe del Cuarto Distrito, Euclides Mantilla, aseguró que la Policía elabora un informe sobre los incidentes porque “hubo atentado contra el señor Presidente”.
El documento será entregado a la Fiscalía para que inicie el proceso y acuse a las personas que, según Mantilla, “están plenamente identificadas”. No precisó si eran universitarios o personas ajenas
...
En tanto el contralor del Estado, Carlos Pólit, no descartó observar a los funcionarios públicos que participaron en las movilizaciones. “El Director del SRI (Nicolás Issa) tendrá que responder en las acciones de control, en caso de que sus funcionarios hayan participado. Por esta situación puede llegar hasta la destitución”.
...
Juan Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de la Universidad de Guayaquil rechazó la actitud del presidente Correa por “incentivar la violencia entre los estudiantes de la Universidad Católica”.
...
Michel Doumet
RECTOR DE LA U. CATÓLICA
“Por ahí salió gas lacrimógeno y se armó la trifulca y por eso creemos que la policía ha sido un tanto imprudente”.
...
Euclides Mantilla Jefe del Cuarto Distrito
“Hubo atentado contra el Presidente. Es absurdo que no pueda ir a su universidad, donde se ha educado”.
...

No hay comentarios: