jueves, 14 de agosto de 2008

César Montúfar advierte campaña millonaria por el Sí

El ex candidato a asambleísta, César Montúfar, aseguró esta mañana que la democracia ecuatoriana vive el proceso electoral "más desigual" de su historia, y advirtió que el Gobierno busca la captación absoluta del poder.
"Mientras los sujetos políticos tienen un cupo máximo de gasto de $ 290 mil, el Gobierno tiene una campaña millonaria que no es de ahora, sino desde hace varios meses, desde la Asamblea Constituyente. El Presidente de la República (Rafael Correa) está en campaña electoral en vez de dedicarse a gobernar", criticó
El representante del movimiento Concertación Nacional, César Montúfar, sostuvo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil) que el sueño del país por democratizarse, por establecer un estado democrático, "se ha terminado" y por ende su postura clara por el No.
Aunque renoce que el proyecto de la nueva Constitución tiene muchos puntos interesantes, el dirigente político advierte que los ecuatorianos deben estar muy atentos a todo el proyecto, y analizarlo bien porque "en el fondo Alianza PAIS busca el control total sobre las demás funciones del Estado".
Por eso no duda en comparar este proyecto con "una novela de misterio, donde el crimen, el asalto a la democracia, sus autores, cómplices y encubridores están al final. Tendremos una concentración absoluta del poder a través de una campaña millonaria", resaltó.
...

No hay comentarios: