jueves, 21 de agosto de 2008

Jefferson prohíbe el uso de sus declaraciones para fines políticos

El marchista cuencano Jefferson Pérez prohibió hoy el uso de sus recientes declaraciones como herramienta política o de cualquier índole.
“No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo. Esperemos que no nos cambien la cabeza y, nos confisquen la lengua”, dijo el atleta tras su participación en los 20 km marcha en Pekín.
Asimismo, formuló otro comentario: “Espero que entiendan que patriotismo no es ponerse una camiseta de cierto partido político. El patriotismo es siempre dejar el honor de tu país en lo más alto”.
Las palabras del medallista olímpico no solo cayeron como un balde de agua fría al oficialismo, sino que los opositores al Gobierno del presidente Rafael Correa empezaron a utilizar estas frases para hacer campaña.
El mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos aclaró que cuando formuló estas afirmaciones no fueron con la intención de crear polémica y “mucho menos provocar división alguna entre mis compatriotas”.
“De la manera más respetuosa, pero firme a la vez, prohíbo rotundamente a cualquier persona o institución, utilizar mis declaraciones como herramienta política o de cualquier índole”, manifestó Pérez mediante una carta abierta.
También reiteró que no está afiliado ni representa a ninguna organización. “Mi decisión sobre el voto en el referéndum que se avecina será personal y privada, al igual que de todos los ecuatorianos. Ante lo cual me guardo ese derecho por completo y pido que mi decisión sea respetada”, añadió.
...
Quito - Ecuador 21 de agosto del 2008

No hay comentarios: