martes, 19 de agosto de 2008

Jefferson incomodó a Cordero

Las declaraciones del medallista olímpico Jefferson Pérez desde Beijing, en donde dijo que no sabía si la Asamblea Constituyente había cambiado los símbolos patrios y que espera que “no nos confisquen la lengua”, incomodó al ex presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, quien envió una carta aclaratoria al marchista.
“Es una de las personas que más valoro y respeto en este país. Por ese cariño le he hecho llegar una carta cordial porque somos amigos. Creo que le confundieron y tiene algún grado de desinformación. Supone que la Constitución podría estar modificando la bandera, el himno o el escudo. La Asamblea no le dedicó ni un segundo a estos temas. Creamos en la Constitución un capítulo sobre la libertad y aquí jamás se va a confiscar a nadie la lengua”.
El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los 20 km, lanzó fuertes dardos al proyecto de nueva Constitución.Al término de la competencia, Jefferson Pérez recibió una bandera ecuatoriana que le ofreció una periodista y espetó: “No sé si aún en mi Ecuador esta es la bandera y este el escudo, como ahora andamos con nueva Asamblea Constituyente cambiando todo”.
Por su ausencia afirmó que “no sé si estaré regresando y aún tengo democracia, no estoy criticando ni a uno ni a otro, simplemente es incertidumbre sin saber lo que está pasando”.
Asimismo comentó que no prefiere ser recordado como un campeón, como un deportista, “prefiero que me recuerden como aquel muchacho que vende periódicos en la calle y que a Dios gracias llegó a ser el mejor del mundo”.
...
19-Agosto-2008

No hay comentarios: