jueves, 14 de agosto de 2008

El Régimen pacta con un centenar de alcaldes

En la cita entre 120 y 150 alcaldes se comprometieron a difundir los contenidos de la Constitución en sus jurisdicciones y a movilizar gente desde sus cantones para la concentración que organiza PAIS el 23 de agosto en la avenida de Los Shyris. “En Pastaza estamos coordinando con los dirigentes de PAIS y estaremos acá en esta gran marcha. Mínimo estará un promedio de 500 personas por cada provincia de la región amazónica”, expresó Alfredo Cajamarca, alcalde de Mera (Pastaza).
Ricardo Patiño, ministro coordinador de la Política, y Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, dijeron que la Ley de Contratación Pública no detiene las obras; sino que, por el contrario, agiliza su ejecución porque ya no requiere de informes previos de la Contraloría y la Procuraduría.
“El señor Jaime Nebot está solito ahí, diciendo mentiras, tratando de ponerse encima absurdos, tratando de decir que la Ley de Contratación Pública ha terminado con las obras de Guayaquil, le hemos dicho con guante blanco que no es así. No siga diciendo mentiras, haga obras para los barrios populares”, expresó el ministro.
Winston Mieles, alcalde de Olmedo (Manabí), confirmó que “muchos alcaldes aspiran a la reelección y justamente existe una controversia entre los dirigentes cantonales de PAIS con los alcaldes, muchas veces lo toman como un contrapunto que les van a quitar el poder político” y por eso se decidió crear dicho movimiento.
Barrera descartó que el apoyo de los municipios implique acuerdos de orden económico (recursos para obras) o político para apoyar las reelecciones. “Aquí no hay el manejo de recursos del Estado como una condición, tampoco tiene una implicación político-electoral. Los alcaldes han pedido la participación en los foros que ellos organicen. Han pedido que se les entregue constituciones”, expresó
...

No hay comentarios: