miércoles, 20 de agosto de 2008

Asesor de Correa entre quienes dieron golpes en la U. Católica

Anthony Villamar (i), asesor presidencial, aparece en una de las tomas de televisión agrediendo a uno de los estudiantes que estaba en contra de la presencia de Rafael Correa en la U. Católica.

28 de abril 2008. El funcionario acompaña al Primer Mandatario en una visita al colegio Guayaquil, en el inicio del periodo de clases en la Costa.
...
Uno de los personajes que aparece en las imágenes de televisión agrediendo a un estudiante en los incidentes de la Universidad Católica de Guayaquil (el sábado pasado) es Anthony Villamar Paredes, que consta en los roles de la Presidencia de la República como “asesor 1” (el más alto es “asesor 4”), con un sueldo mensual de $ 1.200.
Villamar trabaja directamente bajo las órdenes de Fernando Alvarado, secretario de la Presidencia y hermano del secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
El funcionario se encarga, entre otras cosas, de la logística en los viajes nacionales e internacionales del presidente Rafael Correa; suele integrar los grupos de “avanzada”.
...
Mientras tanto, el presidente de la República, Rafael Correa, en una cadena de radio y televisión, anuncia hoy la lista de los supuestos responsables de la gresca que dejó heridos en la Católica. “Vamos a identificar a los participantes del hecho, en un circulito, con nombre y apellido”, reiteró.
Ayer, el presidente Rafael Correa, en su intervención en Ciespal, responsabilizó a los medios de comunicación por las imágenes violentas. “Cómo han prostituido la verdad los medios de comunicación... Felizmente, como ya sabemos, tenemos todo filmado... Ahí están clarito los dirigentes del Municipio de Guayaquil, no van a poder escaparse”, advirtió el primer mandatario.
...
Carol Solórzano
ESTUDIANTE AGREDIDA“
(Los policías) no estuvieron como un ente regulador y pacífico, sino rastrillándonos las armas en la cara. ”
...
MIÉRCOLES 20 de agosto del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: