martes, 19 de agosto de 2008

Correa ya señala a responsables

El presidente Rafael Correa anunció que el Gobierno en una cadena nacional identificará a los “agitadores, funcionarios del Municipio de Guayaquil” que participaron en el enfrentamiento de la Universidad Católica durante el último enlace radial sabatino.
Según el Primer Mandatario, lo ocurrido es parte de la estrategia de “los grupos de poder omnímodos que están viendo desbaratarse esos privilegios” y que necesitan crear incidentes y mentir.
Correa dijo que al Gobierno no le iba a interesar crear incidentes en una cadena radial organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad y el mismo régimen y que “una prensa totalmente sesgada” quiere empuñar a todos en el mismo saco.
Admitió que en el lugar se encontraba “gran parte del Gabinete, demasiados tal vez que han estudiado en esa universidad” y subió de 50 a 60 el número de “provocadores” que fueron “con palos, piedras, botellas a tratar de generar incidentes”.
“No caigamos en la trampa, no nos dejemos provocar (...). Quieren hacer lo mismo que hicieron en Bolivia, donde lamentablemente hubo hasta fallecidos y quisieron dar una imagen de que Bolivia se estaba partiendo y el gobierno desestabilizado (...) Tal vez el gran perdedor fueron los medios de comunicación que tergiversaron totalmente la realidad de la patria boliviana”, expresó.
Pero el sábado pasado, el Mandatario dijo textualmente: “Así que chicos, resuelvan ustedes el problema, ustedes son 400, los otros 50, díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos...”.
...
MARTES 19 de agosto del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: