jueves, 14 de agosto de 2008

Delegado del Vaticano dice que misión de la Iglesia no es política

Agosto 14, 2008
QUITO
Congreso católico
...
La cúpula de la Iglesia Católica evitó pronunciarse públicamente sobre el pedido que hizo el presidente Rafael Correa a los jóvenes para que no se dejen “catequizar y pierdan el miedo a las sotanas”, ante las diferencias que mantiene con el clero sobre la nueva Constitución.
Ayer, autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y el cardenal Nicolás López Rodríguez, delegado del Vaticano en representación del papa Benedicto XVI, en el III Congreso Americano Misionero de la Iglesia Católica, que se realiza en Quito, bajaron el nivel de confrontación con el mandatario y aclararon el rol de la Iglesia ante la política.
“Nadie puede discutir que la misión de la Iglesia no es política, Jesucristo envió a la Iglesia a evangelizar”, precisó el delegado del Vaticano y arzobispo de Santo Domingo.
El cardenal Antonio González, sin embargo, justificó ciertas acciones particulares del clero en la vida política del país. “La Iglesia tiene que, incluso, intervenir en política para dar orientaciones morales a fin de que esta acción política pueda ser bien enderezada”.
Mientras tanto, el grupo Impunidad Jamás enviará un oficio al papa Benedicto XVI para que se informe si Arregui está autorizado para hablar sobre temas políticos
“Pedimos que se lo destituya con los máximos deshonores”, dijo María Isabel Morán, líder del grupo, tras subrayar que Arregui incumplió el tratado de Modus Vivendi.
...

No hay comentarios: