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En 2007, los gastos en difusión y publicidad llegaron a USD 5,8 millones y en 2008 se incrementaron a USD 8,8 millones. Estos recursos se destinaron para financiar varias campañas, entre las que se encuentran la de promoción del Bono de Desarrollo Humano, de promoción de la revolución ciudadana, de promoción del consumo de productos nacionales...
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, prefirió no adelantar ningún detalle al respecto. “Es necesario procesar la información para tener un criterio acertado del tema”.
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Según explicó Alvarado a este Diario, el Gobierno analiza cada día la coyuntura informativa nacional. Y en función de ella ajusta la agenda en comunicación. Esto fue evidente durante la semanas de movilización social. Según el alto funcionario, cuando los medios de comunicación, en general, aseguran que el Gobierno cedió a las presiones de los grupos indígenas y los maestros, es necesario dar una respuesta desde el oficialismo. Por el contrario, explica Alvarado, el Régimen ha debido insistir en que su posición es llamar a la calma y al diálogo.Por ello se levantaron cadenas y cuñas publicitarias con estas versiones, Pese a los montos que se han invertido en difusión, dos expertos opinan que el mensaje mediático se agota y ven la necesidad de que el Régimen reformule una nueva estrategia.
Para el coordinador del área de Comunicación de la Universidad Andina, José Laso, es evidente que “hay un agotamiento” en una estrategia que al inicio dio réditos al Ejecutivo.
“Son mensajes que están construidos con una intencionalidad política muy definida, pero no necesariamente están llegando a todos los sectores, entonces eso crea hastío”, opina el experto. Francisco Rocha, especialista en comunicación, dice que el Régimen está obligado a iniciar diálogos. “El plan mediático ya cumplió y ahora debe buscar un nuevo esquema”
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