Alcides Montilla
1 Terrible el "culebrón" de los Correa. Para mí son la misma medalla con dos caras, obviamente en distinta dirección. El uno apunta a jugar de socialista y el otro juega a ser empresario. ¿Son modelo de ambas caras? No. Para mí ni el uno es un buen socialista ni el otro es un buen empresario, pero así es la vida: hoy están uno contra otro. ¿Quién pierde?. Usted amigo lector, el país entero. Todo son promesas e insultos de lado y lado.
2 Si Rafico considera que la postura de Fabricio es incorrecta, hay los canales legales para que rectifique. ¿Por qué no ha iniciado un juicio penal por calumnias o difamación, o por desestabilizar al Estado de Derecho o por presunción de enriquecimiento ilícito? ¿Por qué sus ministros no le han iniciado un juicio a Fabricio por daños y perjuicios como sí pidió a un banco? Claro, solo se le carga a los periodistas, a los que protestan en las calles. De una manera mide a los otros, de otra a los tuyos. ¡Qué lindo!
3 Rafael sigue en su empeño de suplicar una "solución de hermandad": "Por favor hermano, ya no más". Suplica cuando Rafael masacra, insulta, ofende.
4 La popularidad de Correa (Rafael) continúa alta, no obstante las barbaridades que ocurren; al otro se lo ve hasta como candidato a enfrentar a su hermano. Sí, amigo lector, aunque parezca de Ripley, la gente piensa en la candidatura de Fabricio.
5 Es como si ante tal desgracia querrámos jugar al fútbol con las cabezas de los decapitados y caídos en la lucha del desastre de este país.
6 Cada día Fabricio acumula más aplausos y sale en la prensa a grandes fotos a colores. Hasta el "presi" se ha puesto celoso porque la prensa "le para bola" más que a él. Por allí unos cuantos ciudadanos quieren que sea candidato a algo. En el último show de Gilberto Santa Rosa, en el estadio Alberto Spencer, le gritaron "Fabricio presidente". Su hermana Pierina dijo que no ve posible tal propuesta. Insisto: Fabricio se le llevará el partido al hermano.
7 Fabi, como le dicen sus allegados, está en la onda. Cuando habla, gesticula, frunce, chiflea, sabe moverse bien en la tarima. Es una mezcla de intelectual y hombre de barrio, inclusive supera a "Rafi" en muchas cosas. Las frases que emplea nos hacen pensar que hay "alguien" bien dateado, entendido en la materia, conocedor del lenguaje popular, que está atrás de él. Y claro, como dice mi amigo Antonio Tramontana, el hombre juega perfectamente a la trilogía de víctima, villano y héroe.
8 El lado flaco de Fabricio es que cuando fue contratista y se sentía un gran empresario, nunca se preocupó de denunciar la corrupción en el Gobierno de su hermano. Eso le resta credibilidad.
9 Tiene un buen abogado en Joffre Campaña. Está bien asesorado, cuando habla a veces se le salen ciertas cosas que lo ponen en aprietos. Alguna vez dijo que él iba ser el hombre que se encargaría de buscar a los inversionistas (¿?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario