miércoles, 14 de octubre de 2009

Plantón universitario paralizó esta mañana tránsito en av. Delta

Cerca de 200 personas de la Universidad de Guayaquil esta mañana mantuvieron cerrados los dos carriles de la avenida Delta, en rechazo de la Ley de Educación Superior. Así lo confirmó el vicerrector de la entidad, Oswaldo Pacheco.
El Testigo Móvil Gonzalo Zabala indicó que el plantón, en el que se ha utilizado sillas, tiene tomado el tramo de la avenida que divide a la universidad de la ciudadela Kennedy, y a la altura de la Facultad de Administración.
Hasta las 10:30 no habían ni policías ni vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), de acuerdo a Zabala.
Los manifestantes tenían programado ir a la Casona Universitaria, donde se iban a reunir varios rectores en la Asamblea de la Universidad Ecuatoriana para presionar para que sus propuestas sean incluidas en la Ley de Educación Superior.
Durante la asamblea, el rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Michael Doumet, pidió disculpas al pueblo ecuatoriano, en su calidad de directivo de la institución "por la calidad de persona que hemos formado", refiriéndose al presidente Rafael Correa.
Doumet hizo este pedido luego de que el Jefe de Estado dijo el sábado pasado que cuando estudió en Lovaina (Bélgica) lloraba de la rabia por la, aseguró, pésima formación que recibió en la Universidad Católica.
Cuestionado al respecto, Doumet dijo que es triste que un ex alumno tenga este tipo de expresiones de la institución en la que se educó. "Pensábamos que estábamos formando a un profesional y cuando llegó a la Presidencia creía que estábamos formando también a un estadista, no es así", aseveró.

No hay comentarios: