viernes, 21 de mayo de 2010

Rodrigo Borja según Rodrigo Borja

Lobo Feroz
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
jueves 20/05/2010
El autor de la ‘Enciclopedia Política’, célebre por su inteligencia hasta en los chistes que la maledicencia quitense ha inventado sin fundamento, concedió una entrevista. Por ella nos enteramos de que el populismo es obra de las encuestadoras.
Luego, el genial politólogo se negó a contestar a los medios de comunicación cuál es el papel de esos mismos medios de comunicación, en una democracia.
Mientras algunos se molestaron por esa negativa, a otros les pareció irrelevante su actitud. Porque cuando le preguntaron sobre el desempleo, el sabio enciclopedista respondió: “El empleo es la fuente de ingreso de la gente y si no hay este, se profundiza la pobreza”. Ante esa profunda reflexión, ya se imaginaron la respuesta que hubiera dado.
Doctor, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación?
“Es el papel periódico. Voy a incluir esta definición en la quinta edición de mi enciclopedia”.
Otros dos artículos que se incluirán en esa próxima edición son Rodrigo Borja Cevallos y Rodrigo Borja (alias Alejo 6). Al primero dedica un tomo. Del segundo apenas menciona lo siguiente.
“Mi homónimo, menos famoso que yo, fue Rodrigo Borja, como yo. El siglo XV nació en España. Al igual que yo, sacó un doctorado en Derecho. Al igual que yo, fue Jefe de Estado (yo de Ecuador y él del Vaticano). Al igual que yo, era infalible (al menos eso me dijo que dijera el Andrés Vallejo)”.

No hay comentarios: