viernes, 21 de mayo de 2010

La gran sapada del Siglo XXI

Luis Chauvin
EL RASTRO PERDIDO jueves 20/05/2010
Los alquimistas de la Corte Constitucional descubrieron la sustancia que transmutaría una ley normal y corriente en un perfecto galimatías. Para descubrir el camino usaron el lenguaje oscuro y enredoso. Estos procedimientos dudosos e ilusorios, solo accesibles a los iniciados en el esoterismo y ocultismo, permitieron que el Presidente de la Asamblea ponga un corcho a las especulaciones, y “magíster dixit,” ordene al CAL iniciar la consulta para la ley de recursos hídricos que ya hacía aguas...
Este proceso no es más que la gran sapada del año que logró, como primer objetivo, la desmovilización indígena, y luego continuó metiendo el “finger” a las comunidades y sectores campesinos para llegar a lo mismo. Para que el 90% de los ecuatorianos se pronuncien por reformar el proyecto de ley, los sapos de la Grecia inventaron la palabrita “no vinculante”. El Divino Niño ya amenazó que si los asambleístas se dejan sorprender, él sancionará la Ley del Agua, como le dé la regalada gana.
La “mamá de Tarzán” se burla constantemente de los pusilánimes ‘ocupas’ del Palacio Legislativo; les manda leyes como hojas volantes, muchas de las cuales acusan una mediocridad espeluznante, y los tiene discurseando días y días, semanas tras semanas. Muchos están roncos y con dolencias musculares de tanto alzar la mano, y nada quita que en sus interioridades se esté desarrollando el embrión de la decencia y terminen tumbando a los tarzanes... con mamá y todo.

No hay comentarios: