viernes, 21 de mayo de 2010

Cuadratura del disco - El Antiácido - 21 Mayo 2010

Señores visitantes:
Su servidor es el guía del nuevo museo de Carondelet que, desde hoy en adelante, se llamara "Prohibido olvidar", luego del traslado del Gobierno al cuartel Eplicachima.
Permítanme explicarles la historia de algunas de las piezas más importantes, para que nuestros niños insuflen sus mentes con nobles sentimientos patrióticos.
En la parte superior, en donde antes era el Despacho Presidencial, consérvanse en vitrina refrigerada las reliquias mas preciadas, por haber estado ligadas orgánicamente a aquellos que han detectado el poder.
En la primera vitrina, se encuentran las vértebras de Sixto, que antes descansaban en la cripta de iglesia de La Compañía; comparten honores con el cartílago del menisco de Rafael, que fue trasladado solemnemente desde Cuba, escoltado por los granaderos de Tarqui. En frasco especial, guárdase parte de la nariz de Lucio, que fuera rescatada clandestinamente del quirófano de la Clínica de Estética Marujita. Una sala exclusiva, ha sido destina al terno de baño de la diputada Betty Carrillo, por ser el traje de baño que más ha circulado en la Red, a través de Facebook.
Al entrar a esta sala, aparentemente vacía, Ud. luego de respirar profundamente, percibirá un tenue olor a rosas y, si cierra los ojos, en lugar de ver estrellas, verá pequeños círculos rosa que le producirán placeres indefinibles. En otra sala, se encuentran otros tesoros importantes: el barril de petróleo del Bombita,
la orejeras de oro que desaparecieron en la larga noche neoliberal,
los ponchos dorados,
las momias cocteleras y el recetario de cocina del chef belga,
junto con la colección de uniformes que vestía el enciclopedista Rodrigo de Borgia
y los dibujos del hundimiento del Titanic,
los pativideos junto al disco del loco que ama.

No hay comentarios: