viernes, 28 de mayo de 2010

La Batalla del Pichincha se celebra en Argentina

CICUTA
viernes 28/05/2010
Dizque la silla de Su Majestad tiene poco uso, porque cada vez está más entusiasmado con los gabinetes virtuales y los gabinetes itinerantes. Además, al Presi le priva, cada dos por tres, subirse a su jet privado para resolver los problemas mundiales. Por eso, en vez de asistir a las celebraciones por la Batalla del Pichincha, agarró para Argentina. Total, el 24 de Mayo es una pichincha, como dicen los porteños.
A Rafa también le encanta usar, aunque resultan peligrosos, los helicópteros indios, que pese a lo que algunos creen no son “made in” Zumbahua sino “made in” Nueva Delhi. Lo que sí se fabrica y patenta en los alrededores del sitio donde Rafico hizo su apostolado es la justicia con mano propia.
Rafa también está preocupado pues cree que Carondelet no es parte de la zona rosa sino de la zona roja quiteña, y la integridad presidencial corre peligro, aunque se trate de héroes populares como él. Nada mejor que un cuartel, donde no llega ni la justicia indígena ni los forajidos. ¿Y quién librará a los presis de la “justicia” militar?
En esto de los viajes, el corderito Fernando no se queda atrás: fue a Cuba para homenajear a un comunista con una condecoración que lleva el nombre de un liberal radical... Claro, como no tienen que legislar ni fiscalizar.
¿Y qué pecado cometí yo para que Hilary venga a visitar a Rafa?, se pregunta el canciller socialista Ricardo.

No hay comentarios: