El hombre no se percató de que la Fiscalía lo filmaba. Según los agentes, en las imágenes se observa a Adrián Lasso cuando supuestamente extorsionaba a un contratista del Estado. Recién ayer, en la audiencia de formulación de cargos que se realizó en su contra, Lasso, de 31 años, observó la grabación.
“Tú me dices dónde recojo el dinero o si quieres puedo darte el número de cuenta de ahorros de mi mamá para que lo deposites”, se escucha en el video, que tiene una duración de 45 minutos. La Fiscalía asegura que él ofreció a Fernando T. frenar una investigación que supuestamente seguía el Ministerio Público en su contra, a cambio de USD 20 000.
Según la investigación, utilizaba el nombre de José Luis Cortázar, ex titular de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y actual asesor de la Unidad de Investigación de la Fiscalía. “Yo me reuní con el hombre (Cortázar) ayer (martes) y me dijo que cuando entregues el dinero él liquida la investigación”, se oye en la grabación. La conversación se desarrolla en una cebichería en la calle República de El Salvador, en el norte de Quito. Se observa cómo el contratista ingresa al local; saluda con el acusado y pregunta si los USD 20 000 son solo para Cortázar o también para otro funcionario. “El tipo (Cortázar) no quiere mostrarse. En cualquier momento en el que haya estrechez, puedes ir a hablar con él para que veas que le llegó la plata”. La filmación se hizo anteayer, a las 16:00, con la autorización de Luis Trujillo, juez octavo de Garantías Penales de Pichincha. 45 minutos después la Policía Judicial detuvo a Adrián Lasso y lo llevó al calabozo de la institución.
Artículo completo: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=288166&id_seccion=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario