En el proceso que por supuesto uso doloso de documento falso que la Fiscalía siguió a Wíllington Claro Arévalo o Guillermo León García Aristizabal y otros, alias "Comandante Antonio", miembro activo del Ejérciro de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, existen varias cartas de recomendación en las cuales los firmantes dan fe de la probidad y honorabilidad del segundo de los nombrados, aunque, según las investigaciones policiales, se trataba de la misma persona.
Entre las cartas que constan en el cuerpo 21 del proceso contra Claro Arévalo, está la emitida por el Centro de Medios Independientes del Ecuador y la Agencia de los Pueblos en Pie. En ella, consta que Guillermo León García Aristizabal "es un comunicador popular de la Red Medios Independientes-Indymedia y de la Agencia de Pueblos en Pie".
Cabe señalar que varios de los integrantes de Indymedia fueron retenidos durante unas horas por la Policía junto al sospechoso hasta determinar la relación que tenían con quien fue identificado por los agentes del orden como Wíllington Claro Arévalo.Entre los firmantes del documento de honorabilidad están Catalina Campo, a nombre de BSB (Brigada Simón Bolívar), cuyo máximo representante es José Ignacio Chauvin, ex coordinador de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno. Precisamente, Catalina Campo es la ex esposa del ex funcionario.Otro de los nombres, junto al cual aparece la firma en el documento, es el de Gerardo Rubio, especialista 2 de Auditoría del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien, por las múltiples reuniones que tuvo, no pudo contestar las llamadas que Diario HOY le hizo. Campo fue una de las coordinadoras del II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), y Rubio habría sido uno de los participantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario