martes, 28 de julio de 2009

¿Todavía circula HOY? pregunta V. Alvarado

El secretario general de la administración pública, Vinicio Alvarado Espinel, evadió responder ayer preguntas respecto al incremento del pago del impuesto a la renta provocado por la agencia de publicidad Creacional, en la que el funcionario mantiene acciones y ocupa el cargo de presidente.
Entrevistado por periodistas radiales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, minutos antes de abordar su vuelo a Quito, Alvarado a la primera pregunta respecto a si las agencias "habían subido como la espuma", devolvió la pregunta diciendo "¿Qué es el diario HOY?". El periodista le dijo que era un periódico de Quito y Alvarado contestó: "creo que el diario HOY ya no circula. ¿Ustedes saben si el HOY circula todavía?", extendió la pregunta al resto de comunicadores.
Ante la insistencia de los periodistas, Alvarado Espinel continuó diciendo que "francamente uno debe responder a los que merecen una respuesta. Creánme que diario HOY no existe y cuando empresas o compañías no tienen calidad moral para hablar, peor. Yo no voy a perder mi tiempo en responderle".
En cuanto a la agencia Percrea, cuyo representante es su hermano Carlos, Vinicio Alvarado se limitó a decir que "creo que mi hermano ya les respondió".
HOY publicó la semana pasada que la agencia de publicidad Creacional incrementó sus pagos de impuesto a la renta en los dos últimos años.Durante el 2008, Creacional pagó $163 177, monto que en comparación al pago realizado en 2005 -que fue $13 216- significó un incremento de hasta el 1 000% en mayores rentas generadas por la agencia de publicidad. En años anteriores, 2003 y 2004, Creacional pagó $0 como impuesto a la renta, mientras 2007 pagó la suma de $34 236.
El 6 de diciembre de 2006, los accionistas nombraron a Vinicio Alvarado presidente de Creacional. Un mes y medio después -el 15 de enero de 2007- asumió su cargo de Secretario General de la Administración Pública. (AM)

No hay comentarios: