miércoles, 29 de julio de 2009

Fiscalía recepta documento que vincula a ex funcionarios del Gobierno de Correa con la guerrilla

El Gobierno entregó esta mañana un documento manuscrito a la Fiscalía General donde constan supuestamente revelaciones de un ex miembro de las FARC, contra ex funcionarios del gobierno del Presidente Rafael Correa.
Según un reporte de Teleamazonas, nadie sabe aún cuál es el contenido del documento que presentó esta mañana el ministro de Gobierno, Gustavo Jalk, al ministro Fiscal Subrrogante, Alfredo Alvear.
Jalk solo dijo a la prensa que el supuesto ex guerrillero " hace relación a hechos ocurridos en Angostura, hace relación a hechos que se desarrollan en el ámbito de procesos judiciales en marcha sobre temas de narcotráfico, hace relación sobre eventuales contactos con ex miembros del gobierno nacional con las FARC".
Además se dijo que el ex miembro de las FARC está siendo sometido a un proceso grafológico para buscar su autenticidad.
"Se menciona en este documento que el Gobierno de Ecuador ha traicionado a las FARC. Por otro lado el gobierno de Colombia no ha aceptado lo que debe hacer para controlar la presencia de las FARC en el Ecuador. Esas dos cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo", indicó Jalk.
El funcionario no explicó cómo llegó el documento a manos del Gobierno ni el nombre de los ex funcionarios que estarían involucrados.
"El documento que tenemos no es una prueba ni se está afirmando que lo que ahí se diga sea cierto. Es una copia de un documento, pero como tal es un indicio sobre asuntos particulamente importantes "
Por su parte, el ministro Fiscal subrrogante ofreció investigar. "Si consideramos que es necesario solicitar medidas cautelares , de inmediato las solicitaremos".

No hay comentarios: