martes, 14 de julio de 2009

Universitarios marcharon en Guayaquil para exigir cambios al proyecto de Ley de Educación Superior

Miles de estudiantes universitarios recorrieron esta mañana la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, para exigir cambios al proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior que ajusta la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
A la marcha, que arrancó en la Universidad de Guayaquil, se sumaron estudiantes de Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos, El Oro, Chimborazo, entre otras provincias.
El grito de los manifestantes se opacó a una cuadra del Ministerio del Litoral, donde esperaban dialogar con el presidente Rafael Correa, quien cumplía su agenda de los martes en la ciudad.
Un cordón de policías intentó detener a la multitud, que fue disipada con gases lacrimógenos que lanzó la Policía Nacional.
Cerca del mediodía, luego de varias conversaciones con funcionarios del Gobierno, una delegación de 20 personas, entre rectores y representantes de los estudiantes, fue atendida por el gobernador de Guayas, Francisco Jiménez.
La reunión se desarrolló en el auditorio del Ministerio, en el piso 3. Mientras que en el piso 14, Correa no interrumpió su agenda.
Los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y de los Estudiantes Politécnicos solo dejaron un pliego de peticiones y abandonaron la sala en rechazo a la agresión a los estudiantes.
En tanto que el rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño, aseguró que no hubo acuerdos y que tomarán nuevas medidas. Por ahora, los universitarios alistan nuevas manifestaciones en la Costa para el próximo 19 de julio.

No hay comentarios: